Las condiciones de la docencia musical en primariael aula de música

  1. Lorenzo Yanes, Ana Isabel
  2. Racionero, Dácil Esther
Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308

Año de publicación: 1999

Número: 14

Páginas: 81-90

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

Tanto las administraciones central (mec) como la autonomía (gobierno de canarias) han establecido una serie de recomendaciones que esbozan las características idóneas de un aula especifica para la docencia de la música en educación primaria. En el presente trabajo se han estudiado aulas de música ubicadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ; tanto mediante encuestas al profesorado como por observación directa del medio. El análisis de la realidad observada nos ha permitido inferir el grado de acercamiento al modelo propuesto por las administraciones, y en aras de optimizar la calidad educativa, aportar una serie de sugerencias que complementan las características que definen el aula de música patrón.