Evolución en el conocimiento sobre las estrategias y fines de la publicidad televisiva en niños y adolescentes

  1. Ruiz Pacheco, Cristina
  2. Torres Lana, Esteban
Revista:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Año de publicación: 1998

Número: 10

Páginas: 37-46

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/113564098320765280 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

El conocimiento sobre la publicidad televisiva es evaluado en una muestra de 227 niños tinerfeños, divididos en tres grupos de edad: 8, 11 y 14 años. Los resultados, comparando siempre los tres grupos, muestran una escasa comprensión de las peculiariedades y fines publicitarios, especialmente en los niños más pequeños, que se compensa parcialmente con la edad. Estos datos se analizan a la luz de la necesidad de una educación en el consumo y en el entendimiento de las estrategias comerciales que proteja a los menores de la persuasión publicitaria y los haga mas críticos ante la publicidad.