Reacciones emocionales en el cineel caso de la muerte

  1. Conde Guerri, Maria Elena
  2. Iturrate Cárdenes, Luis Fernando de
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Comunicación y divulgación de la ciencia

Número: 19

Páginas: 147-151

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C19-2002-25 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumen

La emoción es uno de los recursos más utilizados en el medio audiovisual para captar y mantener la atención del espectador, aunque no siempre con el mismo nivel de éxito. En este artículo se analizarán algunos de los factores que determinan el impacto emocional en el espectador; entre ellos destaca el lugar que ocupa el personaje en el relato o la noticia en el informativo, el contexto, tanto físico como simbólico, que rodea a la experiencia de «ver» y las propias características del lenguaje audiovisual.