Hacia una cultura del cambio escolar

  1. López, María José Rodrigo
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 1997

Número: 32

Páginas: 27-31

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • CORREA, N., CUBERO, R. y GARCIA, E. (1994). Construcción y desarrollo de nociones sobre el medio ambiente. En M.J. Rodrigo (Ed.), Contexto y desarrollo social Madrid: Síntesis.
  • LAVE, J. (1988). Cognition in practice. New York: Cambridge University Press. (Trad. cast., Paidós, Barcelona, 1991).
  • RESNICK, L.B., LEVINE, J.M., y TEASLEY, S.D. (1991). Perspectives on socially shared cognition. Washington: American Psychological Association.
  • RODRIGO, M.J. (1994). Etapas, contextos, dominios y teorías implícitas en el conocimiento social. En M.J. Rodrigo (Ed.), Contexto y desarrollo social. Madrid: Síntesis.
  • RODRIGO, M.J. (1995/96). Realidad y conocimiento, Kikirikí, 39, 18-22.
  • RODRIGO, M.J. (1996/97). Las teorías implícitas en el aprendizaje escolar. ¿Qué hacer con el conocimiento cotidiano en el aula? Kikirikí, 42,43, 51-54.
  • RODRIGO, M.J. (en prensa). Del escenario sociocultural al constructivismo episódico: un paseo de la mano de las teorías implícitas. En M.J. Rodrigo y J. Arnay (Eds.), La construcción del conocimiento escolar. Barcelona: Paidós.
  • RODRIGO, M.J. Rodríguez, A. y Marrero, J. (1993). Las teorías implícitas. Una aproximación al conocimiento cotidiano. Madrid: Visor.