Creatividad y Formación del Profesorado

  1. Rodríguez Hernández, Antonio F.
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Ortega Ruiz, Pedro (coord.)
  2. Mínguez Vallejos, Ramón (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1996

Título del ejemplar: Educación y valores

Número: 25

Páginas: 125-132

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Nuestra propuesta de reflexión parte de los siguientes interrogantes: ¿Ser enseñante implica necesariamente ser una persona creativa?. ¿El maestro debe llegar a ser creativo?, ¿es necesaria la formación creativa de los maestros?. ¿Realmente el maestro puede llegar a ser creativo?. ¿Quién y cómo se enseña al maestro a ser creativo?. En el presente artículo se aportan algunas respuestas aproximadas a dichos interrogantes, con la intención de ofrecer un modelo foramtivo sobre la formación de los maestros en el ámbito de la creatividad. Nuestro modelo intenta abordar sistemáticamente las diferentes vertientes deficitarias que hemos detectado en el análisis de las perspectivas formativas sobre la mejora creativa del enseñante. Dicho proyecto formativo se ubica dentro de la propuesta de asignaturas del nuevo plan de estudios de magisterio de la Universidad de La Laguna