La escuela frente a las desigualdades socialesApuntes sociológicos sobre el pensamiento docente

  1. Pérez Sánchez, Carmen Nieves
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1022-6508

Año de publicación: 2000

Número: 23

Páginas: 189-214

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE2301011 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Hay alguna relación entre la justificación o explicación que los profesores dan a los logros y fracasos de sus alumnos y el mantenimiento de las desigualdades sociales existentes entre estos últimos? A través de un estudio desarrollado en dos escuelas, de ámbito rural y urbano respectivamente, Carmen N. Pérez Sánchez propone la hipótesis de que las percepciones, opiniones y formas de acercamiento que los docentes tienen hacia aquél tipo de problemas abarcan unos planteamientos ideológicos, políticos y culturales que pueden influir, tanto positiva como negativamente, sobre aquellas desigualdades.