La toma de decisiones en los contextos escolares colaborativos

  1. Rodríguez Gómez, Juana María
Aldizkaria:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Argitalpen urtea: 1996

Zenbakien izenburua: Cuestionario sobre la Enseñanza Secundaria en España

Alea: 7

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 249-260

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista complutense de educación

Laburpena

Este artículo tiene por objeto profundizar en el estudio de la escuela como comunidad democrática, centrada en la participación crítica de sus miembros y en la toma de decisiones conjuntas, elementos necesario para el desarrollo autónomo y moral de los alumnos. Entre las habilidades socio-cognitivas que facilitan este desarrollo citamos la exposición al conflicto cognitivo y la adopción de roles, esta última entendida como habilidad para ponerse en el lugar de los demás, que desarrollaremos desde tres entornos: la familia, las relaciones entre iguales y las instituciones socio-legales