La medición de la calidad de los servicios prestados por los destinos turísticosel caso de las isla de La Palma

  1. Bethencourt Cejas, María Yolanda
  2. Díaz Pérez, Flora María
  3. Sánchez Pérez, José
  4. González Morales, María Olga
Revista:
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural

ISSN: 1695-7121

Año de publicación: 2005

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 265-272

Tipo: Artículo

DOI: 10.25145/J.PASOS.2005.03.021 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Resumen

La existencia de destinos turísticos maduros, como Canarias, con una creciente globalización de la oferta turística y con la emergencia de un número considerable de destinos de sol y playa ubicados en países menos desarrollados altamente competitivos en precios, hace que la mejora de la calidad en la prestación de los servicios turísticos se haya convertido, para mercados maduros, en una necesidad defensiva. Este trabajo, se basa en una encuesta realizada en la isla de La Palma a una muestra representativa de los visitantes de la isla donde, partiendo de una definición previa del concepto de calidad aplicada al producto turístico, se analiza tanto la expectativa del turista como la consonancia con la misma de calidad en la prestación de los servicios recibidos, utilizando como instrumento de medición la escala SERVQUAL.