Input and interlanguages in the EFL classroomA case study with primary school teachers
- Peñate Cabrera, Marcos
- Bazo Martínez, Plácido
ISSN: 0212-0410, 2603-8560
Año de publicación: 2002
Título del ejemplar: The Teaching of English as a Foreign Language : a European Perspective
Número: 25
Páginas: 459-474
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Resumen
Se presenta en este artículo una investigación llevada a cabo en el aula, que tuvo como principal objetivo, analizar cómo cinco profesores de Primaria conseguían que sus alumnos entendiesen lo que se les decía en la lengua extranjera y desarrollaban su interlengua. Los profesores seleccionados fueron observados a través de grabaciones en audio y vídeo, notas de campo y entrevistas. Se pretendía detectar las estrategias usadas por estos profesores para hacer su ínput comprensible y comparar los datos obtenidos (adquisición de una lengua extranjera) con los de invdestigaciones previas llevadas a cabo mayoritariamente en el campo de la adquisición de una segunda lengua