La investigación del lenguaje escrito como proceso. Algunas consideraciones de interés para la práctica docente

  1. Herrera Cubas, Juana
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2005

Número: 3

Páginas: 7-19

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.29117 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Resumen

Este trabajo resume la investigación del lenguaje escrito como proceso llevada a cabo los últimos 40 años. Los objetivos de esta línea de investigación se concretan en la necesidad de un nuevo enfoque para el estudio de esta forma y de una metodología más acorde para su enseñanza. Los resultados de la investigación entre los que cabe destacar la caracterización del lenguaje en su forma escrita como un proceso altamente complejo que supone la puesta en práctica de un conjunto de operaciones y estrategias que se repiten constantemente en todas las fases que lo componen, sugieren algunas consideraciones de gran interés para la práctica docente encaminadas a mejorar la calidad del texto final y, sobre todo, la toma conciencia, por parte del ase importancia del proceso de elaboración de un texto.