Análisis e impacto de los touroperadores y las agencias de viaje en el transporte turísticonuevas tendencias en Canarias.
- Parra-López, Eduardo
- Melchior Navarro, Mercedes
- Ramos Domínguez, Ángel M.
ISSN: 1695-7121
Año de publicación: 2003
Volumen: 1
Número: 2
Páginas: 217-229
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural
Resumen
El sector del transporte turístico internacional se enfrenta a profundos cambios en sus estructuras, especialmente los Tour operadores y Agencias de Viajes. Los nuevos sistemas de distribución de reservas (GDS y CRS), así como los sistemas de televisión interactiva, están marcando las nuevas pautas del sector. La plataforma mundial Internet, ha creado nuevas condiciones, que emergen a un ritmo veloz y cada vez más dinámico. Por ello, estas organizaciones tienen gradualmente que explorar esta proliferación de herramientas de gestión con el objeto de establecer nuevas estrategias competitivas y posicionarse en un área cada vez más volátil, con nuevos comportamientos y formas, tanto en la demanda como en la oferta. Este estudio exploratorio identifica y comenta distintas cuestiones, recogiendo la opinión de 82 directivos de Hoteles y Agencias de Viajes sobre su visión de la problemática actual, así como la evolución futura del sector.