El puerto de La Cruzestudio de alternativas estratégicas de fidelización en destinos turísticos maduros

  1. Martín Azami, Diana
Aldizkaria:
Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa

ISSN: 1139-4501

Argitalpen urtea: 2002

Zenbakia: 45

Orrialdeak: 4-52

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa

Laburpena

El futuro de las áreas turísticas que se encuentran en una fase final de crecimiento o de madurez se presenta incierto, ya que, entre otras razones, se caracterizan por tener una demanda saturada del producto tradicionalmente ofertado. El propósito de este trabajo, es destacar la fidelización de la clientela como una estrategia que permite la continuidad en el tiempo a los destinos que se encuentren en la situación descrita. La lealtad del turista proporciona estabilidad al destino, porque no depende exclusivamente de las entradas de nuevos turistas, sino que se produce un efecto acumulativo (turistas que repiten su estancia) que asegura unos ingresos constantes, garantizando la supervivencia de los destinos.