Enseñar religiones desde una óptica no confesionalreflexiones sobre (y más allá de) una alternativa a "religión" en la escuela
ISSN: 1139-6237
Año de publicación: 2001
Número: 22
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Clío: History and History Teaching.
Resumen
El autor, desde la óptica de un docente universitario en Historia de las Religiones, propone un diseño de la alternativa a "Religión" (confesional) en la escuela encardinado en el estudio científico y no confesional de las religiones del mundo en los niveles tanto de Educación Primaria, como Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para el tramo de docencia de 14 a 17 años propone un programa alternativo al elaborado por el Ministerio de Educación en la asignatura "Sociedad, Cultura y Religión". Para las fases anteriores esboza unas directrices generales orientativas de los temas a tratar. Termina planteando el interés formativo de una asignatura de este tipo más allá del marco jurídico actual (y de su configuración como alternativa).