Valoración de los resultados de un programa para la mejora de la inteligencia práctica en la educación para las personas adultas
ISSN: 1577-4864
Argitalpen urtea: 2001
Zenbakia: 5
Orrialdeak: 99-116
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación
Laburpena
En este artículo se exponen las conclusiones de la implementación de un programa para la mejora de la inteligencia práctica en la educación para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Canarias. El programa fue desarrollado por profesores de educación de adultos en sus aulas, durante aproximadamente dos meses, tras recibir un taller de formación. La muestra estaba compuesta por un total de 86 estudiantes. Para valorar la efectividad del programa se elaboraron dos pruebas que hicieron las funciones de pretest y postest. Aunque los resultados cuantitativos que arrojaron estas pruebas no dan como resultado ninguna mejora significativa, la valoración cualitativa realizada por los profesores si fue positiva, ya que valoraron el programa como útil, tanto por la posibilidad de poseer instrumento de este tipo para desarrollar su labor docente, como por los efectos beneficiosos que habían notado en sus alumnos.