Intergroup contact at school and its effect on the social image of the physically handicapped

  1. Marichal García, Fátima A.
  2. Capilla Umpiérrez, Manuel
  3. Quiles del Castillo, María de las Nieves
Revista:
Psychology in Spain

ISSN: 1137-9685

Año de publicación: 1997

Número: 1

Páginas: 3-9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Psychology in Spain

Resumen

La teoría del contacto intergrupal asume que, bajo ciertas circunstancias, las interacciones continuadas entre miembros de grupos mayoritarios y minoritarios producirá un impacto en la mejora de las relaciones entre estos, así como en el cambio de la imagen social de los grupos minoritarios. El propósito de la investigación es, precisamente, comprobar cómo la política de integración escolar fundamentada en la hipótesis del contacto influye en la imagen social de niños con déficits físicos. Con este objeto, aplicamos una prueba mixta de estereotipos a una muestra de 333 alumnos pertenecientes tanto a centros escolares en condiciones de integración escolar como a centros sin dichas condiciones. Los resultados obtenidos no permiten obtener diferencias significativas en la imagen que sobre los deficientes físicos tienen los niños "normales" de ambas condiciones.