Análisis de la motivación empresarial en la población juvenil según tipo de centro

  1. González Morales, María Olga
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Ano de publicación: 2003

Título do exemplar: La formación del profesorado universitario

Número: 331

Páxinas: 533-559

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de educación

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Hasta la entrada en vigor de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), la Enseñanza Secundaria en España estuvo dividida en dos niveles: la Enseñanza de Formación General o Bachillerato y la Enseñanza Específica o Formación Profesional. Esta estructura del sistema educativo fue una de las causas de la acentuación de las diferencias socioeconómicas en los jóvenes. El objetivo de este trabajo consiste en contrastar la hipótesis de que las actitudes hacia el mercado de trabajo y la motivación empresarial de los alumnos que cursaban ambas enseñanzas (Bachillerato/Formación Profesional) han estado condicionadas por el tipo de enseñanza, teniendo en cuenta la naturaleza del centro educativo (público/privado). En última instancia, la realización de este estudio responde al deseo de contribuir a la elaboración de políticas educativas orientadas a fomentar el espíritu emprendedor en la enseñanza y, en concreto, a la necesidad de poner de relieve la influencia de la educación previa a la Universidad en el papel que posteriormente desempeñarán los jóvenes en la vida activa