(Kid) Gloves On or Off? Academic Conflict in Research Articles Across the Disciplines

  1. Fagan Vasta, Anna Frances
  2. Burgess, Sally Frances
Revista:
Revista Canaria de Estudios Ingleses

ISSN: 0211-5913

Año de publicación: 2002

Número: 44

Páginas: 79-96

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Canaria de Estudios Ingleses

Resumen

El estudio interdisciplinar que se presenta en este artículo continúa en la línea de recientes investigaciones del conflicto académico. Examinamos artículos de investigación de seis disciplinas distintas. De los datos obtenidos, desarrollamos una taxonomía de las estrategias retóricas que emplean los autores en estos campos para expresar el conflicto académico, incluyendo el concepto de mediación del “redactor” en la expresión de la crítica. La aplicación de esta taxonomía mostró que disciplinas con contactos fuera de la comunidad académica normalmente evitaban o mitigaban la crítica, pero por otro lado no se pudo establecer ninguna otra correlación. Sugerimos que sucesivas investigaciones deberían aplicar un enfoque más cualitativo y tener más en cuenta la recepción