Aula virtual de Hidráulica e Hidrología

  1. González Fariñas, Juan Eusebio
  2. Arbelo Pérez, Manuel
Zeitschrift:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Datum der Publikation: 2004

Nummer: 17

Seiten: 219-226

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

Zusammenfassung

La Universidad de La Laguna emprendió, en el curso 2001-02, la impartición del primer curso de la carrera de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, especialidad Hidrología. La escasez inicial relativa de medios de financiación, las dificultades en disponibilidad física de fondos bibliotecarios especializados en número suficiente, las limitaciones de las instalaciones de laboratorio y la enorme distancia geográfica a la mayoría de las obras hidráulicas y centros de investigación del país, entre otros factores, han sido un acicate para intentar emplear, en línea con la experimentación de métodos de enseñanza, al máximo, las posibilidades de la tecnología multimedia para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura troncal. La construcción de la primera fase del aula virtual ha incluido la preparación de resúmenes de las conferencias en Power Point, prácticas virtuales, software de cálculo básico, simulaciones de exámenes, etcétera. La experiencia inicial fue aceptada con interés por los estudiantes de la asignatura.