Un Programa de Aprendizaje Autorregulado para Personas de Altas Capacidades mediante el Uso de Herrramientas Telemáticas
ISSN: 1696-2095
Año de publicación: 2005
Título del ejemplar: Especial sobre N.E.E.
Volumen: 3
Número: 7
Páginas: 233-252
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Electronic journal of research in educational psychology
Resumen
Poseer altas capacidades intelectuales no resulta una garantía de éxito académico. De hecho, se suele informar en la literatura especializada de problemas de retraso escolar, así como de hiperactividad y problemas atencionales en el alumnado de altas capacidades. Ello hace que sea relevante diseñar programas que ayuden a la obtención de éxito académico. Se presenta aquí un programa virtual, Navegando en el aprendizaje, basado en estrategias de aprendizaje y aprendizaje autorregulado, dirigido a alumnado superdotado, con la finalidad de prevenir problemas académicos, contribuyendo a mejorar sus destrezas para el estudio y el rendimiento.
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