Detección del funcionamiento diferencial de los ítems en una prueba de ciencias

  1. Barbero García, María Isabel
  2. San Luis Costas, Concepción
  3. Prieto Marañón, Pedro
Revista:
Psicothema

ISSN: 0214-9915

Año de publicación: 1999

Volumen: 11

Número: 3

Páginas: 691-697

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Psicothema

Resumen

La neurociencia como disciplina científica, ha cobrado un gran auge en los últimos años y este hecho ha provocado una avalancha de textos que pretenden recoger, en mayor o menor medida, la pluralidad de conocimientos diversos que tienen cabida en ella. Desde lo molecular a lo conductual, el sistema nervioso puede ser estudiado desde muy diversas perspectivas. Biólogos, fisiólogos, químicos, anatomistas o psicólogos han contribuido al conocimiento del sistema nervioso desde sus respectivas disciplinas. Actualmente, las diferentes áreas de conocimiento que integran la neurociencia progresan al unísono y, en la mayoría de los casos, realizan su trabajo de manera coordinada gracias a la casi inmediata disponibilidad de los datos científicos obtenidos. A esto se debe que sea una de las áreas científicas cuyo crecimiento es más rápido. Por todo ello resulta difícil encontrar un texto que aborde los diferentes campos de la neurociencia de una forma equilibrada.

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