El descubrimiento del valor económico de la educación
ISSN: 0211-8939
Argitalpen urtea: 2005
Zenbakien izenburua: Homenaje a Marga León, profesora de la Universidad de la Laguna
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 203-218
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación
Laburpena
RESUMEN: En este trabajo se aborda el estudio de las reflexiones y análisis de la educación desde una perspectiva económica que desarrollaron de forma asistemática algunos de los clásicos de la economía. Se analizarán los autores más representativos de la economía clásica - A. Smith y J.S. Mill- y los más relevantes con respecto a esta cuestión de los iniciadores de la economía neoclásica - A. Marshall e I. Fisher-. Su estudio tiene un interés didáctico evidente y, además, es útil para comprender en toda su complejidad la relevancia económica de la educación, relevancia que la Teoría del Capital Humano, aun siendo heredera de estas tradiciones de pensamiento, ha simplificado hasta extremos científicamente insostenibles.