La conciliación del sujeto pragmático y el sujeto computacional
ISSN: 0066-5126
Ano de publicación: 2001
Volume: 32
Número: 3
Páxinas: 96-100
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Anuario de psicología
Referencias bibliográficas
- Correa, N. y Rodrigo, M.J. (en prensa). El cambio de perspectiva conceptual en las teorías implícitas sobre el medio ambiente. Infancia y Aprendizaje: Dosier Temático sobre EI cambio representacional en el conocimiento conceptual.
- Dennett, D.C. (1978). Brainstorms. Philosophical essays on mind and psychology. Hassocks: Harvester Press.
- De Vega, M., Diaz, J. y León, 1 (1999). Procesamiento del discurso. En M. De Vega y F. Cuetos (Eds.), Psicolingüística del español (pp. 271-306). Madrid: Trotta.
- Fodor, J. (1975). The language of thought. New York: Thomas Crowell. (Trad. Cast. En Madrid: Alianza Psicologia, 1984).
- Froufe, M. (1989). Psicología popular. El homo psychologicus que todos llevamos dentro. Cognitiva, 2 (3). 249-252.
- Glenberg, A., Meyer, M. & Lindem, K. (1987). Mental models contribute to foregrounding during text comprehension. Journal of Memory and Language, 26, 69-83.
- Johnson-Laird, P.N. (1983). Mental models. Cambridge, MA: Harvard Univ. Press.
- Morrow, D.G., Greenspan, S.L. & Bower, G.H. (1987). Accessibility and situation models in narrative comprehension. Journal of Memory and Language, 26, 165-187.
- Pozo, I. y Rodrigo, M.J. (en prensa). Del cambio de contenido al cambio representacional en el conocimiento conceptual. Infancia y Aprendizaje: Dosier Temático sobre El cambio representacional en el conocimiento conceptual.
- Riviere, A. (1989). Más a favor de la psicología popular. Cognitiva, 2 (3), 261-265.
- Rodrigo, M.J. (1993). Las categorías de análisis de lo real en el niño. Cognitiva, 5, 3-23.
- Rodrigo, M.J. (1997). Del escenario sociocultural al constructivismo episódico: un paseo de la mano de las teorías implícitas. En M.J. Rodrigo y J. Arnay (Eds.), La construcción del conocimiento escolar (pp. 177- 191). Barcelona: Paidós.
- Rodrigo, M.J. y Correa, N. (1999). Teorías implícitas, modelos mentales y cambio educativo. En J.I. Pozo y C. Monereo (Eds.), El aprendizaje estratégico. Enseñar a aprender desde el currículo (pp. 75-86). Madrid: Santillana.
- Rodrigo, M.J. y Correa, N. (en prensa). Representación y procesos cognitivos: esquemas y modelos mentales. En C. Coll, A. Marchesi y J. Palacios (Eds.), Psicología de la educación escolar. Madrid: Alianza.
- Rodrigo, M. J., Rodríguez, A. y Marrero, J. (1993). Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano. Madrid: Visor.
- Rodrigo, M.J., Triana, B. y Simón, I. (en prensa). Cognitive variability in the development of concepts of family: A contextualist or a gradualist view? En M. Limón & L. Mason (Eds.), Reframing the process of conceptual change. The Netherlands: Kluwer.
- Saljo, R. (1999). Concepts, cognition and discourse: From mental structures to discursive tools. En W. Schnotz, S. Vosniadou & M. Carretero (Eds.), Newperspectives on conceptual change. London: Pergamon