Diagramas para la comprensión matemática. Un estudio de caso en personas con trastorno del espectro autista

  1. Llorca Llinares, Miguel
  2. Plasencia Cruz, Inés del Carmen
  3. Rodríguez Hernández, Placida
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2009

Volumen: 2

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Referencias bibliográficas

  • BRUNER, J. (1967). Towards a theory of instruction. Cambridge Mass.: Belknap Press.
  • CARPENTER, T.; HIEBERT, J., y MOSER, J. M. (1981). Problem Structure and First-Grade Children Initial Solution Processes for Simple Addition and Substraction Problems. Journal for Research in Mathematics Education, 12, 23-39.
  • CARPENTER, T.; FENNEMA, E.; FRANKE, M. L.; LEVI, L., EMPSON, S. (1999). Children`s Mathematics. Cognitively Guided Instruction. Portsmouth, NH:Heinemann.
  • DICKSON, L; BROWN, M; GIBSON, O. (1991). El aprendizaje de las Matemáticas. Ministerio de Educación y Ciencia
  • GRANDIN, T. (1997): Atravesando las puertas del autismo. Buenos Aires: Paidós.
  • GRANDIN,T.y JONSON,C. (2006). Interpretar a los animales. Barcelona: RBALibros.
  • LOZANA,M.T.;CASTILLA,M.yGÓMEZ, A. (2002). Hacia el habla. Málaga:Aljibe.
  • NATIONAL COUNCIL OF TEACHERS OF MATHEMATICS (2000). Principios y Estándares para la Educación Matemática. Traducido por Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. Sevilla.
  • NESHER, P. (1980). The Stereotyped Nature of School Word Problems. For the learning of Mathematic, 1, 41-48.
  • NESHER, P.; GREENO, J. y RILEY, M. S. (1982). The Development of Semantics Categories for Addition and Subtraction. Educational Studies in Mathematics, 13, 373-394.
  • PADRÓN, P. (2006). Asperger en el aula. Madrid: Fundación Universitaria Iberoamericana.
  • POLYA (1957). How to solve it. London: Penguin Books.