Diagramas para la comprensión matemática. Un estudio de caso en personas con trastorno del espectro autista
- Llorca Llinares, Miguel
- Plasencia Cruz, Inés del Carmen
- Rodríguez Hernández, Placida
ISSN: 1889-4208
Año de publicación: 2009
Volumen: 2
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva
Referencias bibliográficas
- BRUNER, J. (1967). Towards a theory of instruction. Cambridge Mass.: Belknap Press.
- CARPENTER, T.; HIEBERT, J., y MOSER, J. M. (1981). Problem Structure and First-Grade Children Initial Solution Processes for Simple Addition and Substraction Problems. Journal for Research in Mathematics Education, 12, 23-39.
- CARPENTER, T.; FENNEMA, E.; FRANKE, M. L.; LEVI, L., EMPSON, S. (1999). Children`s Mathematics. Cognitively Guided Instruction. Portsmouth, NH:Heinemann.
- DICKSON, L; BROWN, M; GIBSON, O. (1991). El aprendizaje de las Matemáticas. Ministerio de Educación y Ciencia
- GRANDIN, T. (1997): Atravesando las puertas del autismo. Buenos Aires: Paidós.
- GRANDIN,T.y JONSON,C. (2006). Interpretar a los animales. Barcelona: RBALibros.
- LOZANA,M.T.;CASTILLA,M.yGÓMEZ, A. (2002). Hacia el habla. Málaga:Aljibe.
- NATIONAL COUNCIL OF TEACHERS OF MATHEMATICS (2000). Principios y Estándares para la Educación Matemática. Traducido por Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. Sevilla.
- NESHER, P. (1980). The Stereotyped Nature of School Word Problems. For the learning of Mathematic, 1, 41-48.
- NESHER, P.; GREENO, J. y RILEY, M. S. (1982). The Development of Semantics Categories for Addition and Subtraction. Educational Studies in Mathematics, 13, 373-394.
- PADRÓN, P. (2006). Asperger en el aula. Madrid: Fundación Universitaria Iberoamericana.
- POLYA (1957). How to solve it. London: Penguin Books.