La competencia lecto-literaria para la formación de maestrosuna experiencia con álbumes ilustrados
ISSN: 1133-4770
Año de publicación: 2012
Número: 35
Páginas: 115-122
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lenguaje y textos
Referencias bibliográficas
- AMO SÁNCHEZ-FORTÚN, J.M. DE (2003). Literatura infantil: claves para la formación de la competencia literaria. Málaga: Aljibe.
- DAMON, E. (1997). El girasol gigante de Daisy. Barcelona: Montena.
- «Decreto 126/2007, de 24 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias». Boletín Oficial de Canarias (6 junio 2007), núm. 112.
- GAYO, A.; PÉREZ, A. (2008). Angelito Lunares y la lluvia de asteriscos. Madrid: Violeta Iinfantil.
- GUSTI (2005). La mosca. Barcelona: Serres.
- HOLZWARTH, W.; WOLF, E. (il.) (1991). El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Madrid: Altea.
- LUDY, M. (2006). El hombre de la flor. Madrid: Edaf.
- SHELDON, D.; BLYTE, G. (il.) (1993). El canto de las ballenas. Madrid: Kókinos.
- TRIGO, R. (2007). Yo vivía en el fin del mundo. Zaragoza: Edelvives.
- COLOMER, T. (1991). «De la enseñanza de la literatura a la educación literaria». Comunicación, Lenguaje y Educación, núm. 9, pp. 21-31.
- DURÁN, T. (2009). Álbumes y otras lecturas: Análisis de los libros infantiles. Barcelona: Octaedro.
- ECHEVARRÍA, E.; NIETO, A. (2008). «El álbum ilustrado en la ESO». En: TEJERINA, I. (coord.). Leer la interculturalidad (pp. 195- 279). Santander: Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.
- HOSTER, B.; LOBATO, M.J. (2007). «Iniciación a la competencia literaria y artística a través del álbum ilustrado». Lenguaje y Textos, núm. 26, pp. 119-134.
- MENDOZA FILLOLA, A. (coord.) (2003). Didáctica de la lengua y la literatura. Madrid: Prentice Hall.
- MENDOZA FILLOLA, A. (2004). Archidona: Aljibe.