Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas

  1. Camacho Machín, Matías
  2. Perdomo Díaz, Josefa
  3. Santos Trigo, Luz Manuel
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2012

Volumen: 30

Número: 2

Páginas: 9-32

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/EC/V30N2.609 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo se identifican y analizan los procesos cognitivos que desarrollan un grupo de estudiantes de primer curso de la licenciatura en Química mientras resuelven un problema diseñado como parte de un Módulo de Enseñanza para la introducción de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). La conjugación de un escenario de resolución de problemas, con el uso de tecnología (la calculadora VoyageTM200) y la interacción entre estudiantes se revelan como una combinación que promueve y favorece el uso de procesos que contribuyen a la construcción del concepto de Ecuación Diferencial

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