La Formación Profesional y la desigualdad social

  1. Merino Pareja, Rafael
  2. Martínez García, José Saturnino
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Nuevas y viejas desigualdades

Número: 425

Páginas: 34-37

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • • Carabaña, Julio (1988): "La Formación Profesional de primer grado y la dinámica del prejuicio", en Política y Sociedad, n.º 1, pp. 53-68.
  • • Carabaña, Julio (1997): "La pirámide educativa", en Mariano Fernández Enguita (coord.):Sociología de las instituciones de Educación Secundaria. Barcelona: Horsori.
  • • Carabaña, Julio (2002): "Las políticas de izquierda y la igualdad educativa", en José Torreblanca (ed.):Los fines de la educación. Una reflexión desde la izquierda. Madrid: Biblioteca Nueva.
  • • Dronkers, Jaap (2008):L educació com a pilar de la desigualtat. La política educativa europea: limitacions i possibilitats. Barcelona: Papers de la Fundació Rafael Campalans.
  • • Goldthorpe, John H. (2010):De la sociología. Madrid: CIS.
  • • Martínez Celorrio, Xavier; Marín Saldo, Antoni (2011):Educació i mobilitat social a Catalunya. Barcelona: Fundació Jaume Bofill.
  • • Martínez García, José S. (2007): "Clase social, género y logro educativo", en Revista de Educación, n. º 342, pp. 287-306.
  • • Martínez García, José S. (2012): "Clase social y logro educativo", en XV Conferencia de Sociología de la Educación. València: Editorial Germania (en prensa).
  • • Martínez García, José S.; Merino, Rafael (2012): "Formación Profesional y desigualdad de oportunidades educativas por clase social y género", en Tempora, n. º 15 (en prensa).