La innovación en la empresa canariaanálisis de la innovación de mejora frente a la radical

  1. Acosta Rubio, Zamira del Rosario
  2. Febles Acosta, Jaime
  3. Oreja Rodríguez, Juan Ramón
Revista:
Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa

ISSN: 1139-4501

Año de publicación: 2007

Número: 48

Páginas: 1-12

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa

Resumen

La innovación se acepta en la actualidad como un proceso estratégico en la empresa orientado al incremento de la capacidad competitiva, siempre y cuando vaya acompañada de las necesarias modificaciones en el conjunto de la actividad. A través de la distinción entre innovaciones radicales o de mejora, tanto en procesos de trabajo como en productos, y tomando como referencia las empresas canarias, hemos evaluado la introducción y desarrollo de estrategias innovadoras en las mismas, así como el reflejo en su diseño organizativo. Intentamos medir, utilizando como herramienta la aplicación del modelo de Rasch, las preferencias del empresario canario por ambos tipos de innovaciones, además de comprobar su adecuada repercusión en las dimensiones estructurales directamente relacionadas con dichas innovaciones.