Anfore 3Dobjetos de aprendizaje tridimensionales con información ampliada a través de Realidad Aumentada

  1. José Luis Saorín Pérez
  2. Jorge de la Torre Cantero
  3. Norena Martín Dorta
Journal:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Year of publication: 2014

Issue: 277-278

Pages: 22-25

Type: Article

Export: RIS
Author's full text: lockOpen access editor

Metrics

CIRC

  • Social Sciences: D

Bibliographic References

  • BEN-CHAIM D., LAPPAN G. y HOUGANG R.T. (1998). “The effect of instruction on spatial visualization skills of middle scholl boys and girls”. En American Educational Research Journal nº 25, pp. 51-7
  • DE LA TORRE, J; SAORÍN, J.L., MARTÍN-DORTA, N. y CONTERO, M. (2011). “Tecnologías gráficas avanzadas aplicadas al análisis de las formas y su representación. Taller de modelado mediante el uso de ejercicios de papel, software 3D y Realidad Aumentada”.
  • DE LA TORRE, J., SAORÍN, J.L., MARTÍN-DORTA, N. y CONTERO, M. (2012). “Digital tangible interfaces as an alternative to physical models for its use in a virtual learning environment in engineering. En Proceedings of the International Conference in Engineering Education, pp. 78-84.
  • DE LA TORRE, J.; MARTÍN-DORTA, N.; SAORÍN, J.L.; CARBONELL, C. y CONTERO, M. (2013). “Entorno de aprendizaje ubicuo con Realidad Aumentada y tabletas para estimular la comprensión del espacio tridimensional”. En Revista de educación a Distancia (RED), nº 37, pp. 1-16. (Disponible en: www.um.es/ead/red/37/DELATORREetAL.pdf).
  • MADITEG (1997). “Didactic material for engineering design graphics: M14 briefcase: Modelos de tres vistas y cortes”. Santander: Enterprise Suministros Maditeg.
  • MARTÍN-DORTA, N.; SAORÍN, J.L. y CONTERO, M. (2008). “Development of a fast remedial course to improve the spatial abilities of engineering student”. En Journal of Engineering Education, Vol. 97 (nº 4), pp. 505-514.
  • SAORÍN, J.L.; NAVARRO, R.E.; MARTÍN-DORTA, N.; MARTÍN, J. y CONTERO, M. (2009). “Spatial skills and its relationship with the engineering studies”. En Revista Dyna, Vol. 84 (nº 9), pp. 721-732.
  • YI-CHEN, C.; HUNG-LIN, C.; WEI-HAN, H. Y SHIS-CHUNG, K. (2011). “Use of tangible and Augmented Reality. Models in Engineering Graphics Courses”. En Journal of Professional Issues in Engineering Education&Practice, Vol. 137, nº 4, pp. 267-276