Realidad aumentada e innovación tecnológica en prensa. La experiencia de ver y escuchar un periódico impreso

  1. Meneses Fernández, María Dolores 1
  2. Martín Gutiérrez, Jorge 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2013

Número: 19

Páginas: 207-221

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2013.V19.N1.42517 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los autores analizan el sistema de visualización de contenidos mixtos denominado realidad aumentada y su aplicación en medios impresos. En este artículo se revisa su uso en la prensa a través de ejemplos de diarios y revistas españolas y extranjeras impresas, que han incorporado a su oferta contenidos aumentados. Mediante una demostración y un sondeo se testan la viabilidad y los efectos de esta tecnología, con el fin de evaluar qué supone su inclusión en un periódico.

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