Uso del medio informático del alumnado de primer curso de pedagogía de la Universidad de la Laguna (España)limitaciones y potencialidades

  1. María Olga González Morales 1
  2. Rocío Peña Vázquez 1
  3. Juan Manuel Cabrera Sánchez 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Journal:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Year of publication: 2014

Issue: 45

Pages: 79-93

Type: Article

DOI: 10.12795/PIXELBIT.2014.I45.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

Abstract

El objetivo es conocer el perfil del estudiante de nuevo ingreso del Grado de Pedagogía (Universidad de La Laguna), así como sus conocimientos, usos y actitudes hacia el medio informático. Permitirá establecer objetivos reales en la metodología docente de la asignatura de Iniciación a la Economía de la Educación. Se cumplimentaron 272 cuestionarios. Se aplicó un análisis multi-variante ALSCAL para determinar el grado de similitud entre el perfil del estudiante y el uso del ordenador. Un resultado destacado es el que asocia formación informática con diversificación del uso del ordenador.

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