Ridley Scott’s Dystopia Meets Ronald Reagan’s AmericaClass Conflict and Political Disclosure in Blade Runner: The Final Cut
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 0211-5913
Argitalpen urtea: 2015
Zenbakien izenburua: “Indias from Afar”: Narrating the Indian Diaspora
Zenbakia: 70
Orrialdeak: 156-168
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista Canaria de Estudios Ingleses
Laburpena
Blade Runner ha sido objeto de múltiples consideraciones durante las últimas tres décadas. No obstante, este ensayo analiza el discurso político-cultural del film, un aspecto aún por dilucidar. Tomando como base el remontaje de 1992 (Blade Runner: The Final Cut), se estudia el film como una respuesta crítica y contextualizada a la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989). El ensayo escruta cómo la materialidad del sistema socio-económico presentado en el film, y los discursos que se construyen en torno al mismo, son una representación crítica de las políticas y el discurso cultural del Reaganismo. Así, el texto caracteriza el film como una (contra)narrativa que deconstruye la ideología conservadora de la década de los 1980.