La presencia en la web los establecimientos hoteleros de la isla de Tenerife

  1. Raquel Martín Rivero 1
  2. Madania Arteaga Martín
  1. 1 Universidad de La Laguna (ESP)
Revista:
Papers de Turisme

ISSN: 0214-8021

Año de publicación: 2016

Número: 59

Páginas: 36-61

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papers de Turisme

Resumen

Los establecimientos hoteleros presentan una estrecha relación con las nuevas tecnologías 2.0. En este sentido, el presente estudio se centra en el turismo, analizando toda su evolución hasta el reciente Turismo 2.0 y el uso de los medios sociales, como elemento estratégico en el marketing y la comunicación de las organizaciones turísticas. A través de un cuestionario, se analiza en qué medida los establecimientos de Tenerife se ajustan a la realidad que estamos viviendo, realizando un análisis del nivel de apoyo de los establecimientos hoteleros de la isla de Tenerife en la red, con la finalidad de obtener una imagen más clara del contexto y situación actual del desarrollo y uso de las redes sociales e internet en el sector hotelero de la Isla de Tenerife. El estudio parece confirmar que la planta hotelera de la Isla está presente en su totalidad en la red.