China tras la mirada de la televisión española

  1. Rodríguez Wangüemert, Carmen 1
  2. Rodríguez Breijo, Vanessa 1
  3. Pestano Rodríguez, José Manuel 1
  1. 1 Universidad de La Laguna (Tenerife)
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2017

Número: 23

Páginas: 969-985

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.58027 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La movilidad psíquica que proporcionan los medios permite disponer de una imagen de un país en el que no se ha estado o de una sociedad con la que no se mantiene relación directa. Esta imagen construida se asienta sobre intereses editoriales y simplificaciones productivas que responden a la posición que ocupa el país en relación a otros. En el caso de China se observa en la televisión cómo las informaciones políticas y económicas características de países desarrollados coexisten junto a contenidos sensacionalistas, más propios de los que se dedican a países de la periferia. El estatus mediático otorgado a China parece corresponder al de un país todavía en proceso de transición hacia el centro del contexto internacional

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