Predictores de una interacción eficaz entre madre e hijo/a en contextos de riesgo psicosocial

  1. María José Rodrigo López 1
  2. Guacimara Rodríguez Suárez 1
  3. Álvarez Lorenzo, Miriam 1
  1. 1 Universidad de La Laguna, España
Revista:
Universitas psychologica

ISSN: 1657-9267

Año de publicación: 2017

Volumen: 16

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.11144/JAVERIANA.UPSY16-1.PIEM DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Universitas psychologica

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Scopus: 1 (08-03-2024)
  • Citas en Web of Science: 1 (19-12-2023)
  • Citas en Dimensions: 1 (05-03-2024)

JCR (Journal Impact Factor)

  • Año 2017
  • Factor de impacto de la revista: 0.335
  • Factor de impacto sin autocitas: 0.261
  • Article influence score: 0.068
  • Cuartil mayor: Q4
  • Área: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY Cuartil: Q4 Posición en el área: 127/135 (Edicion: SSCI)

SCImago Journal Rank

  • Año 2017
  • Impacto SJR de la revista: 0.189
  • Cuartil mayor: Q4
  • Área: Psychology (miscellaneous) Cuartil: Q4 Posición en el área: 190/262
  • Área: Social Psychology Cuartil: Q4 Posición en el área: 217/303

CIRC

  • Ciencias Sociales: B

Scopus CiteScore

  • Año 2017
  • CiteScore de la revista: 0.6
  • Área: Psychology (all) Percentil: 22

Journal Citation Indicator (JCI)

  • Año 2017
  • JCI de la revista: 0.11
  • Cuartil mayor: Q4
  • Área: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY Cuartil: Q4 Posición en el área: 162/186

Dimensions

(Datos actualizados a fecha de 05-03-2024)
  • Citas totales: 1
  • Citas recientes (2 años): 1
  • Field Citation Ratio (FCR): 0.19

Resumen

Este estudio analiza la influencia de las prácticas, las metas, la representación materna de las propias acciones y la predictibilidad de prácticas y metas según los hijos/as sobre la interaccion madre-hijo/a observada en una tarea colaborativa. Las participantes fueron 82 diadas en riesgo psicosocial. Las madres reportaron las prácticas y las metas en situaciones hipotéticas y la representación de la propia acción en la interacción; los hijos/as, la predictibilidad de las prácticas y las metas de las propias madres. Los modelos de regresión muestran la influencia negativa de las prácticas coercitivas y restrictivas, la influencia positiva de la representación de la acción y de la predictibilidad de prácticas y metas en la dinámica de la interacción madre-hijo/a.