Los pinceles y la paleta del mito en el teatro inglés del Renacimiento

  1. Francisco Javier Castillo 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Nerter: Revista dedicada a la literatura, el arte y el conocimiento

ISSN: 1575-8621

Any de publicació: 2017

Número: 27

Pàgines: 7-26

Tipus: Article

Altres publicacions en: Nerter: Revista dedicada a la literatura, el arte y el conocimiento

Resum

Este artículo se propone acercarse a la alquimia dramática de Christopher Marlowe a través del análisis del uso que se hace de la mitología clásica en Edward II, una de las piezas más destacadas de su producción teatral, acercamiento que revela, entre otras cosas, que el mito constituye un recurso que se elige y se maneja de acuerdo con las especificidades de la obra y con los objetivos que el autor pretende alcanzar en ella.