La segmentación del gasto turísticoel caso de Canarias

  1. Raquel Martín Rivero 1
  2. Yenis Marisel González Mora 2
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

  2. 2 Instituto Canario de Estadística
Zeitschrift:
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural

ISSN: 1695-7121

Datum der Publikation: 2017

Ausgabe: 15

Nummer: 2

Seiten: 359-374

Art: Artikel

DOI: 10.25145/J.PASOS.2017.15.023 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Zusammenfassung

El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un análisis del comportamiento de los turistas que llegan a Canarias en función de los distintos niveles de gasto medio diario que realizan en origen. Dicho análisis se efectúa utilizando la información suministrada por la Encuesta de Gasto Turístico llevada a cabo por el Instituto Canario de Estadística del Gobierno de Canarias (ISTAC). El análisis se basa en la realización de una descomposición de la estructura de los turistas que visitan Canarias a través de un análisis cluster. La variable por la que se rige la segmentación es el gasto medio en origen por persona y día y se aplica a la totalidad de turistas que llegaron a Canarias durante el año 2014. Asimismo, a través de la utilización de esta metodología se podrá comprobar la capacidad de discriminación que tienen algunas variables frente a otras que apenas aportan diferencias en los resultados.

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