PhET, simulaciones interactivas para Ciencias y Matemáticas

  1. Joel Iglesias Martín
  2. Juan José Marrero Galván
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2019

Número: 95

Páginas: 82-83

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

PhET es una colección de simulaciones interactivas online de ciencias experimentales, desarrolladas por la Universidad de Colorado en Boulder. Las simulaciones facilitan al alumnado de todas las etapas educativas visualizar aquellos conceptos difíciles de interpretar, mejorando la compresión de fenómenos o conceptos abstractos.

Referencias bibliográficas

  • WIEMAN, C.E.; ADAMS, W.K.; PERKINS, K.K. (2008): «PhET: simulations that enhance learning». Science, núm. 322(5.902), pp. 682-683.
  • PERKINS, K.K. y otros (2004): «The Physics Education Technology Project: A new suite of physics simulations». Póster presentado en AAPT Summer Meeting, California, EE.UU.