Personalidad, inducción de estados de ánimo y rendimiento

  1. AMIGO BORRAS, SALVADOR

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1990

Epaimahaia:
  1. Vicente Pelechano Barberá Presidentea
  2. Mª Consuelo Roldan Badia Idazkaria
  3. Juan I. Capafóns Bonet Kidea
  4. Juan Pascual Llobell Kidea
  5. María Luisa García Merita Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 26373 DIALNET

Laburpena

EL TEMA CENTRAL DEL TRABAJO ES EL EFECTO CONGRUENTE CON EL ESTADO DE ANIMO, ESTUDIADO A PARTIR DE LA INDUCCION DE ESTADOS DE ANIMO EN EL LABORATORIO POR MEDIOS AUDIOVISUALES, EMPLEANDO TAREAS DE APRENDIZAJE VERBAL. LA INCLUSION DE VARIABLES DE MOTIVACION Y PERSONALIDAD COMO MODULADORAS DEL RENDIMIENTO LLEVA A ESTE TRABAJO MAS ALLA DEL MERO SITUACIONISMO DE LABORATORIO. ASI, LA INTERACCION ENTRE VARIABLES DE MOTIVACION-PERSONALIDAD Y ESTADO DE ANIMO INDUCIDO OFRECE UNAS PAUTAS MAS CLARAS DE RESULTADOS Y UNA MAYOR FRECUENCIA Y NIVEL DE EFECTO CONGRUENTE CON EL ESTADO DE ANIMO QUE LA PURA CONSIDERACION DE LA SITUACION EXPERIMENTAL. ADEMAS, CONSIDERAR LA INFLUENCIA TANTO DE LAS VARIABLES DE MOTIVACION-PERSONALIDAD COMO DE LOS ESTADOS DE ANIMO SOBRE EL COMPORTAMIENTO Y PROCESOS COGNITIVOS NOS PERMITE EXTRAER IMPLICACIONES DE ESTE TIPO DE TRABAJOS SOBRE LA PSICOPATOLOGIA Y LA TERAPIA. POR TODO ELLO, PENSAMOS QUE LAS VARIABLES DE MOTIVACION Y PERSONALIDAD DEBERIAN SER CONSIDERADAS EN FUTUROS ESTUDIOS SOBRE EL EFECTO CONGRUENTE CON EL ESTADO DE ANIMO.