La imagen profesional de la psicología en el estado españolun estudio desde la perspectiva del marketing social

  1. BERENGUER CONTRI, GLORIA
Zuzendaria:
  1. Ismael Quintanilla Pardo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 1994(e)ko azaroa-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. José María Peiró Silla Presidentea
  2. Bernardo Hernández Ruiz Idazkaria
  3. Juan José Renau Piqueras Kidea
  4. José María Prieto Zamora Kidea
  5. Salvador Miquel Peris Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 49146 DIALNET

Laburpena

EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACION ES LA EVALUACION DE LA IMAGEN PUBLICA DE LA PSICOLOGIA PROFESIONAL EN EL AMBITO DEL ESTADO ESPAÑOL. PARA ELLO SE PROCEDIO, EN LOS PRIMEROS CAPITULOS, A JUSTIFICAR LOS FUNDAMENTOS TEORICOS UTILIZADOS, QUE RECOGEN APROXIMACIONES DEL MARKETING SOCIAL, LA SOCIOLOGIA DE LAS PROFESIONES ASI COMO LA PERTINENTE REVISION DE ESTUDIOS EFECTUADOS SOBRE LA IMAGEN DE LA PSICOLOGIA, TANTO EN ESPAÑA COMO EN ALGUNOS PAISES OCCIDENTALES. LA SINTESIS DE ESTOS FACTORES PRODUJO UN MODELO DESCRIPTIVO DE LA IMAGEN DE UN COLECTIVO PROFESIONAL QUE GUIO LA INVESTIGACION EMPIRICA. ESTA ULTIMA UTILIZO UNA COMBINACION DE TECNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS QUE PERMITIERON APREHENDER LA PERCEPCION SOCIAL DE LA PSICOLOGIA PROFESIONAL.