Perfil formativo generado en los entornos csclun estudio de caso

  1. Jorrín Abellán, Iván Manuel
Zuzendaria:
  1. Bartolomé Rubia Avi Zuzendaria
  2. Ioannis Dimitriadis Damoulis Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2006(e)ko maiatza-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Manuel Area Moreira Presidentea
  2. Rocío Anguita Martínez Idazkaria
  3. Juan Bautista Martínez Rodríguez Kidea
  4. Robert E. Stake Kidea
  5. Juan Ignacio Asensio Pérez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 132414 DIALNET

Laburpena

Se presenta el Perfil Formativo aplicable a espacios de enseñanza-aprendizaje CSCL (Computer Supported Collaborative Learning) que ha emergido del estudio profundo de la asignatura de Arquitectura de Ordenadores de 4º Curso de la titulación de Ingeniería en Telecomunicación en la Universidad de Valladolid. La tesis doctoral plantea un conjunto de recomendaciones prácticas experienciales que los practicantes de este tipo de ambientes colaborativos pueden aplicar a sus procesos de diseño y puesta en práctica de espacios CSCL. Del estudio de caso analizado emergen también una propuesta de esquema de diseño de espacios CSCL, y una herramienta, denominada Bersatide (Best practices collaborative design editor), de ayuda a los docentes involucrados en el diseño, puesta en práctica y evaluación de espacios colaborativos apoyados por ordenador.