Enseñanza de la Lingüística desde una perspectiva trilingüe

  1. Galindo Merino, M. Mar
  2. Amorós Céspedes, Mari Cruz
  3. Iñiguez Egido, Alain
  4. Jiménez Ruiz, Juan Luis
  5. López Serrano, Sonia
  6. Mora Sánchez, Miguel Ángel
  7. Pastor Cesteros, Susana
  8. Rodríguez Lifante, Alberto
  9. Simón Martínez, J. D.
  10. Vives Pérez, Vicente
Libro:
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-4181-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 2159-2176

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo recoge la investigación llevada a cabo en la asignatura �Lingüística General II� (31721), 6 ECTS de formación básica del segundo curso de los grados en lenguas modernas (español, inglés, francés, catalán y árabe) que se ofertan en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante (UA). La asignatura, impartida en inglés, valenciano y castellano desde hace cuatro años a unos doscientos estudiantes, combina la formación teórica con actividades prácticas a partes iguales. Continuando con la labor que iniciamos el curso pasado, la red de investigación creada para trabajar sobre esta materia, central para el área de Lingüística General de la UA, presenta aquí tanto el diseño y revisión de prácticas en las tres lenguas vehiculares como la evaluación que el alumnado realiza sobre el desarrollo de estas actividades en el aula, a fin de introducir las mejoras necesarias. Palabras clave: lingüística general, prácticas, trilingüismo, evaluación, plurilingüismo.