Enfermeras tipo test

  1. Alfonso M. García Hernández 1
  1. 1 Universidad de La Laguna (España)
Revista:
ENE Revista de Enfermería

ISSN: 1988-348X

Año de publicación: 2020

Número: 14

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ENE Revista de Enfermería

Resumen

La ciencia de la educación plenamente desarrollada nos garantizaría que los buenos educadores no sean una excepción. Lo cual requiere pensar la pedagogía desde los años veinte del presente siglo, que nos lleve a cuestionar el concepto de aprendizaje, de enseñanza reglada, de adquisición de normas e inmersión del individuo en una sociedad que cada vez más le percibe como obligado a trazarse un camino exitoso en su territorio, alejado de competencias colectivas y cercano al individualismo feroz, en un camino plagado de tecnología que absorbe al ser humano convirtiéndolo en ocasiones en un mero cuerpo.

Referencias bibliográficas

  • Bayés, R. (2012). Aprender a investigar, aprender a cuidar. Una guía para estudiantes y profesionales de la salud. Barcelona. Plataforma editorial.
  • Platón (2014). Teeteto. Madrid. Gredos.
  • Sánchez, N., Alegre, L. (Coord.) (2019). Territorios por pensar. Un mapa conceptual del siglo XXI. Madrid. Siglo XXI de España Editores.