Educación emocional y para la creatividad. La experiencia canaria

  1. Antonio Gómez Rijo
  2. Agustín Gorrín González
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Ano de publicación: 2019

Título do exemplar: Inteligencia emocional

Número: 499

Páxinas: 162-169

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • BISQUERRA, R. y PUNSET, E. (2012). ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. Barcelona: Hospital Sant Joan de Déu.
  • BRANDEN, N. (1995). Los seis pilares de la autoestima. Barcelona: Paidós.
  • HEINELT, G. (1979): Maestros creativos, alumnos creativos. Buenos Aires: Kapelusz.
  • HERNÁNDEZ, P. (1991). Conceptualización y corrientes actuales de la Psicología de la Educación. México: Trillas.
  • LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa .
  • MARÍN IBÁÑEZ, R. (1980): La creatividad. Barcelona: Ceac.
  • MORGADO, I. (2010). Emociones e inteligencia social. Barcelona: Ariel.
  • RODRÍGUEZ, A. (2001). Futuro y creatividad: una mirada prospectivo-social sobre la creatividad. En: RODRÍGUEZ, A. (ed.). Creatividad y Sociedad: Hacia una cultura creativa en el siglo XXI. Barcelona: Octaedro/IPSMA.
  • RODRÍGUEZ, A. (2011). Mais além da inteligência emocional: educaçao socioafectiva e criatividade. En: MUGLIA WECHSLER, S. Y TREVISAN, V. (eds.). Criatividade e Aprendizagem: Caminhos e descobertas em perspectiva internacional. Sao Paulo: Loyola.
  • TEDESCO, J.C. (1995). El nuevo pacto educativo. Madrid: Alauda/Anaya.
  • TEJADA, J. (1989): Educación «en» y «para» la creatividad. Barcelona: Editorial Humanitas
  • VARIOS. (2011). Educación emocional y social. Análisis internacional. Santander: Fundación Botín.