ApSU en un contexto de justicia juvenil

  1. J. M. Fernández Cabrera
  2. F. Jiménez Jiménez
  3. J. Cabeza
  4. D. Ortiz de Zárate
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2020

Número: 70

Páginas: 45-51

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

El aprendizaje-servicio universitario como método de enseñanza permite conectar la aplicación de los contenidos con las necesidades detectadas en la comunidad. Se presenta una experiencia de encuentro sociodeportivo entre alumnado del Máster de Formación del Profesorado de la especialidad de educación física e internos de un Centro de Internamiento Educativo de Menores (CIEM Valle Tabares).

Referencias bibliográficas

  • AUBERT, A.; BIZKARRA, M.; CALVO, J. (2014): «Actuaciones educativas de éxito desde la Educación Física». Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, núm. 25, pp. 144-148.
  • BATLLE, R. (2011): «¿De qué hablamos cuando hablamos de aprendizaje‐servicio?». Revista Crítica, núm. 972, pp. 49‐ 56.
  • GIL-GÓMEZ, J.; CHIVA-BARTOLL, O. (2014): «Una experiencia de aprendizaje-servicio en la asignatura del Área de Didáctica de la Expresión Corporal». Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, núm. 26, pp. 123-128.
  • RÍOS, M. (2009): «La Educación Física adaptada a pacientes con trastorno mental severo: una experiencia de aprendizaje servicio». Tándem: Didáctica de la Educación Física, vol. 8(29), pp. 79-90.
  • RUBIO, L., y otros (2015): «Analizar, repensar y mejorar los proyectos: una rúbrica para la autoevaluación de experiencias de aprendizaje servicio». Revista de Currículum y Formación del Profesorado, vol. 19(1), pp. 111-126