Educación ambiental, sostenilidad y huella ecológicaun estudio exploratorio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

  1. TORNERO GÓMEZ, TOMÁS
Dirigida por:
  1. María del Carmen Mato Carrodeguas Director/a
  2. José Jaime Sadhwani Alonso Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Fecha de defensa: 29 de septiembre de 2017

Tribunal:
  1. Graciliano Nicolás Marichal Plasencia Presidente
  2. Víctor Manuel Hernández Suárez Secretario/a
  3. Manuel Mahamud López Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La transformación de valores y conductas que aspira impulsar la educación ambiental para el desarrollo sostenible pasa, entre otras muchas vertientes, por el mayor protagonismo que han de adquirir las universidades, dada la estratégica posición e influencia que tienen en la sociedad. Así, el trabajo de investigación se centra en explorar el estado actual de la educación ambiental y la sostenibilidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria destacando dos objetivos: 1. Diseñar y validar un estudio acerca de las actitudes, conocimientos y opiniones de la comunidad universitaria en materia de educación ambiental y sostenibilidad. 2. Facilitar a la Universidad de una herramienta, la huella ecológica, que le permita evaluar los impactos ambientales generados con el fin de establecer una línea de mejora a lo largo del tiempo. En cuanto a la estructura de la investigación, cabe mencionar que consta de dos bloques claramente diferenciados (fundamentación teórica y dos estudios empíricos); además de las conclusiones, perspectivas futuras, referencias bibliográficas y anexos correspondientes.