Estimular la creatividad en la clase de músicaPautas de interacción docente

  1. Gil Frías, Pilar Begoña
Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2008

Número: 13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

Resumen

La educación musical, desde una perspectiva de formación integral de la persona, no persigue que los niños y niñas sean grandes compositores, el objetivo es que comprendan y aprendan a expresarse a través del lenguaje sonoro, al tiempo que contribuye al desarrollo de capacidades generales tanto intelectuales como emocionales. La educación de la creatividad en las aulas de música, es por tanto, un pilar fundamental, ya que la expresión musical pone en juego procesos creativos que el docente debe conocer y potenciar. En este trabajo se presentan pautas de interacción docente, fundamentos y actividades en las que intervienen aptitudes y actitudes relacionadas con la creatividad. Asimismo se complementa con un estudio de evaluación de la creatividad en un grupo de alumnos/as que se han formado desde este enfoque.