ESTADÍSTICA PARA TURISMO

  1. Eduardo Parra López coord. 4
  2. Francisco Calero García coord. 4
  3. Victoria I. Jiménez González coord. 4
  4. Ángel Ramos Domínguez coord. 4
  5. Carlos Gustavo García González coord. 4
  6. Ana Mª Montiel Torres 1
  7. Angel Ramos Domínguez 4
  8. Carlos A. Felipe Martell 4
  9. Enrique Bignè Alcañiz 2
  10. Flora Mª Díaz Pérez 4
  11. Francisco Javier Martín Álvarez 4
  12. Isabel Sánchez García 2
  13. Mª Luisa Andreu Simó 2
  14. Mª Luisa Arriaga Estévez 4
  15. Mª Teresa García del Valle Irala 3
  16. Montserrat Hernández López 4
  17. Ricardo Trujillo Ramírez 4
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    GRID grid.10215.37

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    GRID grid.5338.d

  3. 3 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    GRID grid.11480.3c

  4. 4 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    GRID grid.10041.34

Editorial: McGraw-Hill Interamericana de España S.L

ISBN: 8448156668

Ano de publicación: 2007

Páxinas: 1-306

Tipo: Libro

Exportar: RIS

Referencias bibliográficas

  • ALEGRE, J., CLADERA, M. y JUANEDA, C. (2003): Análisis cuantitativo de la actividad turística. Ed. Pirámide. Madrid
  • ÁLVAREZ, J.A., DÍAZ, F.M. y JIMÉNEZ, V. (1998): “Mercados regionales de trabajo y desarrollo económico regional en España”. Estudios de Economía Aplicada, 10, pp. 19-38.
  • ANDREU, L., KOZAK, K., AVCI, N. y CIFTER, N. (2005): “Market segmentation by motivations to travel: British tourists visiting Turkey”. Journal of Travel & Tourism Marketing, 19 (1), pp. 1-14.
  • BALOGLU, S. y ASSANTE, L.M. (1999): “A content analysis of subject areas and research methods used in five hospitality management journals”. Journal of Hospitality & Tourism Research, 23 (1), pp. 53-70.
  • BETHENCOURT, M. et al. (2002): “La segmentación del mercado turístico canario en relación al gasto: el caso de la isla de La Palma”. IV Congreso TURITEC, Málaga.
  • BIGNÉ, E. y ANDREU, L. (2004): “Emotions in segmentation. An empirical study”. Annals of Tourism Research, 31 (3), pp. 682-696.
  • BIGNÉ, E. y SÁNCHEZ, I. (2001): “Evaluación de la imagen de destinos turísticos: una aplicación metodológica en la Comunidad Valenciana”. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 10 (3), pp. 189-200.
  • BIGNE, E., FONT, X. y ANDREU, L. (2000): Marketing de Destinos Turísticos. Esic, Madrid.
  • BIGNÉ, E., ANDREU, L. y COOPER, C. (2000): “Projected and perceived image of a tourist destination”. Journal of Travel & Tourism Marketing, 9 (4), pp. 47-67.
  • BIGNÉ, E., ANDREU, L. y SÁNCHEZ, I. (2005): Investigación en marketing turístico: un análisis de las publicaciones en el periodo 1995-2003. XV Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica, Universidad de Sevilla-Universidade Portucalense Infante D. Enrique.
  • BIGNÉ, E., MARTÍNEZ, C. y MIQUEL, M.J. (1997): “The influence of motivation, experience and satisfaction on the quality of service of travel agencies”. En KUNST, P. y LEMMINK, J. (eds.): Managing Service Quality, vol. III. Paul Chapman Publishing, Londres, pp. 53-70.
  • BIGNÉ, E., MARTÍNEZ, C., MIQUEL, M.J. y BELLOCH, A. (1996): “La calidad de servicio en las agencias de viaje. Una adaptación de la escala SERVQUAL”. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 5 (2), pp. 7-18.
  • BUTTLE, F.A. (1996): “SERVQUAL: review, critique, research agenda”. European Journal of Marketing, 30 (1), pp. 8-32.
  • BUTTON, K. y PENTECOST, E. (1993): “Regional Service Convergente”. Regional Studies, 27 (7), pp. 623-636.
  • CALVO, F. y SARRAMONA, J. (1983): Ejercicios de Estadística Aplicados a las Ciencias Sociales, CEAC. CANAVOS, G.C. (1987): Probabilidad y Estadística. Aplicaciones y Métodos. McGraw- Hill, Madrid.
  • CASAS, J.M. (1996): Inferencia Estadística para Economía y Administración de Empresas. Centro de Estudios Ramón Areces, Madrid.
  • CASAS, J.M. y SANTOS, J. (2002): Introducción a la estadística para la economía y administración de empresas. Centro de Estudios Ramón Areces, Madrid.
  • COHEN, J. y COHEN, P. (1983): Applied Multiple Regression. Correlation Analysis for the Behavioral Sciences, Lawrence Erlbaum, Hillsdale.
  • CUADRAS, C.M., ECHEVARRÍA, B., MATEO, J. y SÁNCHEZ, P. (1996): Fundamentos de Estadística: Aplicaciones a las Ciencias Humanas. EUB.
  • DÍAZ PÉREZ, F.M. y ÁLVAREZ GONZÁLEZ, J.A. (1998): Los efectos de la actividad turística sobre el medio natural y sociocultural: el caso de Tenerife. En MELCHIOR NAVARRO (coord.), pp. 69-86. DOXEY, G.V. (1976): “When enough is enough: the natives are restless in Old Niagara”, Heritage Canada, Vol. 2 (2).
  • DUBÉ, L. y MENON, K. (2000): “Multiple roles of consumption emotions in post-pur- chase satisfaction with extended service transactions”. International Journal of Service Industry Management, 11 (3), pp. 287-304.
  • DURÁ, J.M. y LÓPEZ, J.M. (1988): Fundamentos de Estadística: Estadística Descriptiva y Modelos Probabilísticos para la Inferencia. Ariel Economía, Barcelona.
  • ECHTNER, C.M. y RITCHIE, B. (1993): “The measurement of destinations image: an empirical assessment”, Journal of Travel Research, 31 (4), pp. 3-13.
  • ESCUDER VALLÉS, R. (1986): Estadística económica y empresarial. Editorial Tobar flores. F. y ZAMORA SANZ, A.I. (1998): Problemas de Estadística Descriptiva, Probabilidad e Inferencia. Ed. Pirámide, Madrid.
  • FERNÁNDEZ A. y LACOMBA, B. (1998): Ejercicios resueltos de estadística descriptiva aplicada al sector turístico. Ágora.
  • FERNÁNDEZ AGUADO, C. (1993): Manual de Estadística Descriptiva aplicada al Sector Turístico. Ed. Síntesis. FERRI, J. (2004): Análisis de los impactos del turismo en la economía española. En URIEL JIMÉNEZ y HERNÁNDEZ MARTÍN.
  • GARCÍA BARBANCHO, A. (1986): Estadística Elemental Moderna. Ariel,Barcelona. HAYES, B. (2002): Cómo medir la satisfacción del cliente. Desarrollo y utilización de cuestionarios. Gestión 2000.
  • HERNÁNDEZ ENCINAS, L. (2001): Técnicas de Taxonomía Numérica. Ed. La Muralla/Hespérides.
  • HERNÁNDEZ, R. (2004): Impacto del turismo en la economía canaria. En URIEL JIMÉNEZ y HERNÁNDEZ MARTÍN (Coord.). IET (2006a): Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) 2005. Instituto de Estudios Turísticos. Disponible en http://www.iet.tourspain.es (acceso el 22-09-2006). IET (2006b): Las Compañías Aéreas de Bajo Coste en España en 2005. Instituto de Estudios Turísticos. Disponible en http://www.iet.tourspain.es (acceso el 22-09-2006). INE (2004): Encuesta de Ocupación Hotelera. Instituto Nacional de Estadística. Disponible en http://www.ine.es (acceso el 08-09-2006).
  • JIMÉNEZ V. y TRUJILLO, R. (2003): Estadística empresarial II: libro de apuntes. Editorial Campus.
  • KAZMIER, L.J. (1993): Estadística Aplicada a la Administración y a la Economía, McGraw-Hill, Madrid.
  • LARSON, H.J. (1990): Introducción a la Teoría de Probabilidades e Inferencia Estadística. Limusa.
  • LEA, J. (1988): Tourism and Development in the Tthird World. Routlegde, Londres.
  • LEVIN, R.I. y RUBIN, D.S. (2004): Estadística para Administración y Economía. Pearson, Barcelona.
  • LÓPEZ CACHERO, M. (1996): Fundamentos y métodos de estadística. Pirámide, Madrid.
  • LÓPEZ DE LA MANZANARA, J. (1994): Problemas de estadística. Pirámide, Madrid.
  • MARTÍN GUZMÁN, M.P. y MARTÍN PLIEGO, F.J. (1993): Curso básico de estadística económica. AC. MARTÍN MARTÍN, Q., CABERO MORÁN, M.T. y ARDANUY ALBAJAR, R. (1999): Paquetes Estadísticos SPSS 8.0. Bases teóricas. Prácticas propuestas, resueltas y comentadas. Ed. Hespérides.
  • MARTÍN PLIEGO, F. J. (1994), Introducción a la Estadística Económica y Empresarial (Teoría y Práctica). A.C., Madrid.
  • MARTÍN PLIEGO, F.J. (1990): Curso práctico de estadística económica. A.C., Madrid.
  • MARTÍN, F. J. y RUIZ-MAYA, L. (1998): Fundamentos de Probabilidad. A.C., Madrid.
  • MELCHIOR NAVARRO, M. (coord.) (1998): El turismo en Canarias. Fundación FYDE CajaCanarias. MENDENHALL, W. y BEAVER, R. (1991): Introduction to probability and statistics. 8ª edición. PWS-Kent Publishing, Boston.
  • MIQUEL, S., BIGNÉ, E., LÉVY, J.P., CUENCA, A.C. y MIQUEL, M.J. (1997): Investigación de Mercados. McGraw-Hill, Madrid.
  • MONTIEL TORRES, A.M., RIUS DÍAZ, F. y BARÓN LÓPEZ, F.J. (1998): Elementos Básicos de Estadística Económica y Empresarial, Madrid, Prentice Hall.
  • NEWBOLD, P. (1997): Estadística para los Negocios y la Economía. Prentice Hall, Madrid.
  • NOVALES, A. (1997): Estadística y Econometría, McGraw-Hill, Madrid. OMT (2001): TSA strategic project for WTO. En ENZO: Paci Papers on Measuring the Economic Significance of Tourism, Vol. 1. Madrid. OMT (2002): Apuntes de metodología de la investigación en turismo.
  • PALMER, A., SESÉ, A. y MONTAÑO, J.J. (2004): Aplicación de métodos estadísticos en el ámbito de la investigación turística. Estudio bibliométrico 1998-2002. En Conselleria d’Economia, Hisenda i Innovació, y CITTIB (eds.): Técnicas y métodos estadísticos aplicados al sector turístico, pp. 33-48.
  • PARASURAMAN, A., ZEITHAML, V.A. y BERRY, L.L. (1988): “SERVQUAL: A multiple-item scale for measuring consumer perceptions of service quality”. Journal of Retailing, 64, 12-40. PARRA LÓPEZ, E. y CALERO GARCÍA, F. (2004): Gestión y dirección de empresas turísticas. McGraw-Hill, Madrid.
  • PEÑA, D. (2001): Fundamentos de Estadística. Alianza Editorial.
  • PEÑA, D. y ROMO, J. (1997): Introducción a la Estadística para las Ciencias Sociales. McGraw-Hill, Madrid. PÉREZ LÓPEZ, C. (2001): Técnicas estadísticas con SPSS, Prentice Hall, Madrid.
  • PÉREZ SUÁREZ, R. (1997): Análisis de datos económicos II, Madrid: Pirámide. QUESADA, V., ISIDORO, A. y LÓPEZ, L.J. (1988): Curso y Ejercicios de Estadística. Alhambra.
  • RAMOS DOMÍNGUEZ, A.M. (1999): Análisis de las preferencias del turista mediante Análisis Conjunto. El caso de Tenerife. Tesis doctoral.
  • REID, L.J. y ANDERECK, K.L. (1989): “Statistical analysis use in tourism research”. Journal of Travel Research, 27 (2), pp. 21-24.
  • RONQUILLO, A. (1997): Estadística aplicada al sector turístico. Técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis turístico. Ed. Centro de Estudios Ramón Areces, Madrid.
  • RUIZ MAYA, L. y MARTÍN PLIEGO, F.J. (2002): Fundamentos de Inferencia Estadística. AC. Madrid.
  • SANTESMASES, M. (1997): Diseño y análisis de encuestas en investigación social y mercados. Editorial Pirámide, Madrid.
  • SANTOS PEÑAS, J. y MUÑOZ ALAMILLOS, A. (2002): Fundamentos de Estadística aplicada al Turismo. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces.
  • SHEAFFER, R.; MENDENHALL, W. y OTT, R. (1986): Elementos de muestreo. Grupo Editorial Iberoamericana.
  • SMITH, S.L.J. (1993): Tourism Analysis: a handbook. Longman Scientific and Technical, Essex. SPIEGEL, M.R. (1992): Teoría y Problemas de Probabilidad y Estadística. McGraw-Hill, Madrid.
  • SPIEGEL, M.R. (1991): Estadística. McGraw-Hill, Madrid. URIEL, E. et al. (2004): Análisis y tendencias del turismo. Editorial Pirámide, Madrid.
  • URIEL, E. y MUÑIZ, M. (1993): Estadística Económica y Empresarial. (Teoría y Ejercicios). Ed. AC. WALPOLE, R.E. y MYERS R.H. (1992): Probabilidad y Estadística. McGraw-Hill, Madrid.
  • WEDEL, M. y KAMAKURA, W. (2000): Market Segmentation. Conceptual and Methodological Foundations. 2ª edición. International Series in Quantitative Marketing. Kluwer Academic Publishers, Massachusetts.