Niño y niña, escuela y familiauso de la triangulación para comprender el mundo de la superdotación

  1. África Borges del Rosal 1
  2. Avelino Suárez Expósito 1
  3. Francisco Marín Bernard 1
  4. Mª Dolores Bello Nada 1
  5. C. Lourdes Díaz Cabrera 1
  6. Mª Encarnación Rodríguez García 1
  7. J. Alfonso Sánchez-Bruno 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Metodología de las ciencias del comportamiento

ISSN: 1575-9105

Año de publicación: 2004

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 105-108

Tipo: Artículo

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Resumen

La triangulación es el procedimiento principal de la metodología cualitativa para el control del dato. Supone enfocar el mismo problema desde distintos ángulos, para permitir una interpretación acorde a la realidad, intentando evitar en lo posible. la subjetividad del investigador. El trabajo que aquí se presenta forma parte de un estudio de investigación más amplio, cuyo centro de interés es la superdotación. El inicio de la linea de investigación parte de un enfoque cualitativo, para comprender en profundidad la realidad de los niños y niñas superdotados, encuadrados en su entorno. En la presente comunicación se exponen los resultados de una de las tríadas formadas por niñp - madre - profesor, habiéndose recogido la información mediante entrevistas en profundidad semi-estructuradas con cada miembro de la tríada. Además, se presentan datos de triangulación entre métodos, comparando los resultados con los de un sociograma realizado con los compañeros de ciase.