Modelo para la determinación de la importancia relativa de calidad en destinos turísticos.

  1. Desiderio Gutiérrez Taño 1
  2. Isabel Montero Muradas 1
  3. Ricardo J. Díaz Armas. 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Book:
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing

Publisher: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 84-7356-286-0

Year of publication: 2001

Pages: 83-96

Congress: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (13. 2001. Málaga)

Type: Conference paper

Abstract

A la hora de analizar y aplicar los resultados de los estudios de calidad percibida de servicios, una de las tareas con la que se encuentran los gestores de los servicios es determinar que aspectos de actuación deben ser los prioritarios. En este sentido, uno de los métodos habitualmente seguidos para la priorización es establecer el doble criterio de valoración e importancia, es decir, seria prioritario actuar sobre los aspectos peor valorados del servicio y que resulten mas importantes para el cliente. En este contexto de valoración de la calidad de servicio de un destino turístico, multiservicio, el objetivo del trabajo es determinar la importancia de los distintos factores de la calidad.