Perfiles de consumo de vino en las comarcas vitícolas de Tenerife

  1. Ginés Guirao Pérez 1
  2. José Juan Cáceres Hernández 1
  3. Montserrat Hernández López 1
  4. Francisco Javier Martín Álvarez 1
  5. Domingo Jesús Lorenzo Díaz 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Actas:
IV Jornadas Técnicas Vitivinícolas Canarias

ISBN: 84-689-0365-5

Año de publicación: 2002

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El cultivo del viñedo está presente en la agricultura de las Islas Canarias desde hace centurias, pero en las dos últimas décadas se ha producido un intenso proceso modernizador de las estructuras productivas y comerciales, especialmente en Tenerife. A pesar del incremento en el volumen producido, la demanda de vino en esta isla es superior a la oferta de los productores locales y, en este sentido, el estudio de los rasgos esenciales del consumo de los residentes es el primer paso para que los productores puedan diseñar estrategias comerciales dirigidas a captar una mayor cuota de mercado. A partir de la información obtenida de una encuesta exhaustiva sobre el consumo de vino de los residentes en la isla de Tenerife, el objetivo del presente trabajo consiste en identificar las características básicas de los consumidores que residen en las zonas geográficas correspondientes a cada una de las comarcas vitícolas de Tenerife, teniendo en cuenta no sólo la naturaleza del consumo del producto en cuestión sino también determinados atributos socioeconómicos que, a priori, pudieran influir sobre las decisiones de consumo. El análisis de correspondencias constituye la herramienta empleada para detectar las citadas características.

Referencias bibliográficas

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